Blogia
ONU global

BETADYNE


Parece que el juicio a los imputados en el “11M” está dejando meridianamente clara la mejorable actitud  de los Srs Acebes y Zaplana en los días inmediatamente anteriores a las elecciones del 14 de Marzo. Simplemente, la cúpula del Partido Popular sabía pensaron que le sacarían un rédito electoral. Se equivocaron.
Sin embargo, los órganos del Partido Popular han mantenido en un lugar destacado a los Srs Acebes y Zaplana y eso, como comprobarán, es otra equivocación.
Hace unos días escuche unas declaraciones del Sr. Acebes en materia antiterrorista en las que no se limitaba a decir la postura que mantiene el PP, si no que, textualmente, repetía una y otra vez lo que el Gobierno “tiene que hacer”...y esa es otra equivocación de bulto. El principal partido de la oposición, pieza clave de la gobernabilidad de un país, debe tener claro que No es el gobierno y por lo tanto no puede decirle al Gobierno del partido político ganador en las elecciones “lo que tiene que hacer”. El propio PSOE NO le dice al Gobierno lo que tiene que hacer. ¿Cómo el Sr. Acebes se lo va a decir?
Yo creo que el Sr. Acebes ha perdido el juicio; me refiero a que el discurrir del juicio del “11M” está afectando demoledoramente a su postura y por supuesto a la de Eduardo Zaplana. Espero que cuando acabe la actuación de la justicia no haya nadie que plantee que se debe a una conspiración del grupo PRISA el malentendido de “Titadyne por Betadyne" o al revés... que ya no sabe uno.
Que “debe” ocurrir para que el PP retire a un segundo, tercer o cuarto plano a ambos políticos y promueva una renovación en profundidad que sin duda debe de venir liderada por el Sr. Rajoy. La clave son las autonómicas y municipales.
Si el PP obtiene mejores resultados que en las anteriores, Mariano Rajoy no podrá remodelar la dirección. Si las municipales y autonómicas son un toque de atención para el PP, quizás no solamente los Srs Acebes y Zaplana moderen sus mensajes si no que podrían ser apartados por dos poderosas razones: la primera porque mintieron, la segunda porque han confundido labor de oposición con trabajo despiadado e irresponsable de confrontación. No es lo mismo.
Si Mariano Rajoy no hace la crisis, en el 2008 no solamente se le llevará a él por delante, si no que sumirá al PP en un fiasco sin precedentes.
¡Como echo de menos a una Ángela Merkel dirigiendo el Partido Popular!

0 comentarios