Blogia
ONU global

Acaricia el agua.

 

Las encuestas están dibujando un panorama en el que el PSOE gana las elecciones autonómicas y municipales, avanzando significativamente en varias autonomías y recuperando posiciones en Ayuntamientos.

De ser así espero que el Sr. Rajoy haga la crisis que se está reclamando, indirectamente, en su partido. Entre otras cuestiones, pienso que el índice de salud general mejoraría al tenerse que abandonar la crispación como método para ganar, pues quedaría manifiesto que quien la genera recibe banderillas de castigo.

Las mismas encuestas, predicen que el resultado en la Comunidad Valenciana va a ser muy ajustado. En una anterior anotación ya exprese el convencimiento de que son los votantes del “Compromís” quienes tienen la clave; si todos los votos que recibieron en las pasadas elecciones son revalidados y pasan de seis a 10 / 11 Diputados... pues la cosa es una, y si quedan en su casita...pues gobernará el Partido Popular. En fin, suponiendo que el Compromís haga honor a su nombre y “cumpla”, la cosa va a ser cuestión de para donde se incline un diputado...casi hablamos de restos, es decir, mucha incertidumbre.

¿Qué pasará en Valencia ciudad?. Pienso que Carmen Alborch está haciendo una buena, imaginativa y elegante campaña. Tengo la sensación de que una parte mayoritaria de la organización de la ciudad la secunda, la apoya y rivaliza con ella en sincero entusiasmo; ahora bien, ¿conseguirá el PSOE pasar de 12 a 15 concejales?. Las encuestas dicen que no, sin embargo, la acogida en la calle es buena o muy buena.

Carmen Alborch Besodecía hace unos pocos días que había que propiciar con pequeños y suaves movimientos de la mano en la superficie del agua...una gran ola; un “tsunami bueno” que hiciera posible el vuelco del día 27.

Un cambio contra nadie y a favor de esta ciudad.

1 comentario

Como una ola -

Definitivamente, no volveré a fiarme de las encuestas. Estoy convencida que el voto útil ha ido directamente a la derecha. Que decepción veo en los jovenes que conozco y que han votado a I.U. pensando en que era su voto útil. No dudo de que la campaña de Carmen Alborch ha sido buena, parecía que ilusionaba, pero no ha sido así, no ha sido un "sunami" ha sido solo un ola, con un poco de aire fresco. Entiendo que se han perdido las elecciones y punto. Hay que buscar soluciones rapidamente, porque las generales están a la vuelta de la esquina.
Tambien cabe ir buscando un lugar donde emigrar.