Blogia
ONU global

Trabajo y mérito

Trabajo y mérito; mira por dónde el actual Presidente de Francia ha puesto estas palabras en el centro de su mensaje político y supongo que le han ayudado a ganar las elecciones... unas elecciones con un 85% de participación.

Pero como el actual Presidente está etiquetado como Conservador, he soñado que miles de personas partidarias de los Progresistas, clamaban contra ambos conceptos pues absolutamente Todo lo que él diga es nocivo y que por lo tanto “trabajo y mérito” han de ser considerados antiguallas, siendo lo moderno ¿no pegar golpe y exigir a los demás que te financien con su trabajo?.

Menos mal que era un mal sueño; la historia de generaciones y generaciones de trabajadores, de empleados... de todos aquellos que han tenido que trabajar para vivir, está ligada a ambos conceptos; he trabajado y he procurado hacerlo bien o mejor... y me siento orgulloso de ello. Entronco con aquellos abuelos que ponían el label en las piezas que hacian y luego acudían a las reuniones sindicales, a debatir y pelear por sus derechos, si era preciso...si, ¡también para reducir la jornada laboral!!.

Espero que los partidos de izquierda expliciten su buena relación con el yunque y el martillo, el ordenador y el lapicero, el tubo de ensayo y el ciclotrón, el lavavajillas y el jabón, la hoz y el tractor, el fogón, el pincel y el piano...Además que de no hacerlo...¡nos espera un añito de alivio!.

 

0 comentarios