Blogia
ONU global

Alicia y el espejo

Alicia, así, de un saltito pasó de la realidad a otra realidad, no se mejor o peor, pero otra; ella podía ser alta o bajita y el conejo bien vestido lleva reloj y corre, corre, corre....mientras las picas y los corazones juegan su partida.

De un saltito. Pasó el espejo...y ¡Zas!...todo era distinto, otro mundo.

Yo creo que todo el mundo conoce que pagar con tarjeta de crédito es una forma de que te financien; compras hoy y "pagas con la tarjeta"...pero es al mes siguiente cuando te lo cobran...o incluso más tarde -aunque en este caso, se supone que se cargarán intereses-.

Vas a comprar un armario y quizás lo pagas a 30,60 y 90; así es más llevadero: un poquito cada mes durante tres meses -intereses cero!-. Es una forma de financiación. Atrasas el pago, no pagas por ello...bueno está claro que se "fian" de ti. O vas a comprarte un coche y te piden una entrada y luego te buscan la financiación ( actualmente a interés cero!!!) durante 30 meses,por ejemplo. Es interesante por supuesto (aún cuando probablemente, pagas un seguro para cubrir posibles eventualidades...).

En todos estos casos se habla de Financiación: alguien se espera a cobrar o te deja el dinero; quiero decir que esperar a cobrar es una forma de financiar aún sin que medie una entidad.

Si una empresa para a 90 días y quiere pagar a 30 días, ya sabe lo que tiene que hacer: encontrar dinero contante y sonante sesenta días antes ( vender más, cobrar antes a los clientes, ampliar matgenes...); ella verá, pero tiene que tener antes el dinero. esto no es fácil ( si lo fuera no existiria la palabra financiación!!!!).

Pues de repente llega el Legislador y dice: a partir de la publicación de este Ley en el Boletín, las Administraciones van a pagar en TREINTA días -por ejemplo-.

Así de fácil.

Plás, Zás, sin enfermedad, sin ingerir sustancias alucinógenas...Alicia ya saltó a través del espejo otra vez!.

Sir, su espejo, como su traje de hilos de oro, es real!.

 

0 comentarios