Blogia
ONU global

La que nos viene encima!!!!!!

Elecciones el próxmo 28 de noviembre, luego en Mayo de 2011 y después, como muy tarde, en 2012.

En la obra “Los juegos de los políticos” (1997),  Javier del Rey Morató ilustra algunas técnicas empleadas por aquellos que aspiran a conquistar el poder político –dentro de un esquema participativo, insertos en unos parámetros democráticos- y constata como algunos de los citados juegos o técnicas manifiestan su validez en muy distintas circunstancias. Son mensajes similares –adaptados a la peculiar circunstancia histórica- que se propagan utilizando técnicas distintas (mítines, radio, Televisión...) y están orientados a persuadir a electores diferentes que responden básicamente a un mismo esquema mental. Uno de estos juegos es el de la creación de “La catástrofe inminente” en el caso de que el oponente gane las elecciones; el desarrollo de la técnica es ilustrada con casos de las elecciones  celebradas en Gran Bretaña en 1997, en EEUU en 1996, en España en 1996, en Francia y Canadá en 1997.

Bueno...y, por favor, hay que volver a leer a Wolinski : "Todo es política en la vida!".

La politica y los politicos son, simplemente, necesaria y necesarios...y desde luego no todos son iguales...supongo que hay una distribución normal en cada partido...según el número de afiliados, según las espectativas de poder...no se, no se, no lo he estudiado ni conozco nada al respecto ( aún a pesar de que hay algo que se denomina "Ciencias Políticas" -debe ir de coña!-) pero acabará siendo algo parecido a esto:

" De acuerdo a los valores de las variables consideradas la distribución aplicable es esta y por lo tanto te tocan, con un +- 5%, Tantos chorizos y tantos honestos, tantos locos y tantos cuerdos, tantos comprables y tantos no corrompibles...etc".

Si lo anterior correpondiera en algo a la realidad, Quizás no sería muy diferente - ajustando los valores mencionados- de la distribución en empresarios, bomberos, abogados, periodistas, funcionarios, de la construcción, metalúrgicos, de la madera, parados...

¡mira que apesta!...

¿o es el ser humano?.

Y si fuera lo segundo, ¿Como pudo existir Teresa de Calcuta y el discurso fúnebre de Pericles y el resto de la distribución - los cuerdos, los no corrompibles, los honestos, los que solamente gestionan su vida en silencio, es decir los invisibles: de los que no se oye nada, los que trabajan dia a dia-año a año-, crian a sus hijos y un día, calladitos, se extinguen?.

 

 

1 comentario

Fernando -

Coincido con la afirmación de que los políticos son necesarios, es decir, siempre debe de existir un determinado número de ciudadanos que se ocupen a gestionar los asuntos públicos. En nuestro sistema democrático todo el conjunto social está llamado a elegir a quienes se presentanpara responsabilizarse de ese trabajo. Ahora bien, desearía resaltar en estos momentos,cuando se acercan las primeras elecciones del 28 de Noviembre la cualidad de la llamada que algunas candidaturas nos ofrecen a los ciudadanos llamados a votar y, en especial, la avalada por el Partido de los Socialistas Catalanes. Por si alguna mujer no está al tanto de esa llamada debe tener en cuenta que en el mismo momento de depositar su voto en la urna se le originará un potente orgasmo.
Lo que viene a demostrar es que resultacada vez más, compaginar la gran responsabilidad y dignidad de los responsables políticos con la mezquindad, zafiedad, mal gusto e irracionalidad con que ellos mismos nos llaman a votar.