Blogia
ONU global

La resolución de la FSP-UGT

Hoy, según la edición del periódico Levante, la FSP-UGT ha pedido “la dimisión de Zapatero y elecciones anticipadas”.

Voy a exponer mi opinión.

El Presidente tardó muchísimo en reconocer la crisis y ha sido uno de los más ágiles en ver unos brotes verdes que solamente él y su equipo, ven. Mientras tanto se lleva meses larvando situaciones que afectan a muchas personas; bajadas de sueldos, congelaciones, formas inadecuadas, respuestas a los ataques seguidas de regalos a socios muy dispares…y por supuesto, la sensación de que la situación no mejora. Se llega a una situación en la que, aún a sabiendas de que la crisis tiene un carácter Internacional, se sospecha de que el propio Zapatero y su equipo, son actualmente parte del problema y en modo alguno su solución (acabo de enterarme de que la inflación prevista para este año por el Gobierno era del 1% y los datos de Noviembre la sitúan en un 2,3%...¡perfecto! una desviación de más del 100%).

Las elecciones en España fueron cinco meses antes que las de EEUU y Obama ha comenzado a percibir disminución de apoyos; bueno, un dato aproximado: el paro en España es del 19,79 % y en EEUU del 9,8%. ¿Qué puede ocurrir si hay un adelanto electoral y elegimos municipales, autonómicas y generales conjuntamente?. ¿No hay que ahorrar?

Puede que el PSOE siga diciendo que el Presidente Zapatero es su mejor activo y que en el año y medio que falta van a ocurrir cosas que demostrarán fehacientemente lo acertado de sus ¿análisis?. Por el contrario, yo opino que en ese tiempo seguiremos en una situación de estancamiento, haciendo reformas costosas para el contribuyente, y con una clamorosa ausencia de los milagros esperados, por lo que se va a generar una situación que va hacer volar el suelo electoral.

Cabe otra salida: el PSOE puede decidir que hasta el mes de mayo de 2012 no procede convocar elecciones, pero si procede la dimisión de Zapatero y el vicepresidente pasa a ser Presidente de Gobierno. Zapatero no es Suarez y además … ¿ dónde está la UCD?. Cuidadín… Desde el punto de vista interno, esta actuación es muy diferente de lo que planteó Felipe González en el XXXIV Congreso Federal de junio de 1997.

De forma que me parece procedente la convocatoria de elecciones anticipadas.

0 comentarios