Blogia
ONU global

El mayor activo.

A raíz de los comentarios del propio J.L. R. Zapatero acerca de sus confidencias vi salir en cascada a varios ministros diciendo que ellos no eran el miembro del partido depositario  de la decisión, o bien que esa cuestión no se planteaba, o que ZP era el “mayor activo del PSOE”.

Pienso que el mayor activo del PSOE es la “ideología difusa”, esta es la que marca el suelo electoral.

Hace meses que he explicitado mi opinión de que el suelo electoral socialista puede ser “volado” por el propio Zapatero y sus ministros…que se empeñan en ello con interés digno de mejor causa.

En realidad, parece como si Zapatero fuera el  mayor activo del PP: cuanto más tiempo permanezca más gente irá a la abstención y/o votará a otros partidos.

Porque con él, aunque hubiera motivos para estar tan “contentos” ( deducción de 400 euros, cheque bebé, ayudas aquí y acullá…¿y por allá?: lo mateix ¡¡ serà per Diners!!!), también hay pequeños detalles - muy actuales - que hacen fruncir el ceño a muchas personas ( como la bajada de sueldo y congelación a los funcionarios –manu militari-, una tasa de paro increíble con la cual  no se puede seguir mucho tiempo o una deuda muy elevada que hay que renegociar periódicamente).

No voy a escribir más de este tema pues ya me aburre… unos detalles extraídos de Expansión (23/12/2010) y que citan frases de JLRZ:

(Nota.- Conviene recordar, por ejemplo, que en Agosto de 2007, quebró First Magnus Financial).

11 de septiembre de 2007.

“España es la que más partidos gana, la que más goles mete en la Champions League de las grandes economías del mundo”.

14 de enero de 2008.

"La crisis es una falacia, puro catastrofismo".

6 de febrero de 2008.

"No hay razones objetivas, no hay ninguna razón objetiva y fundada que permita sostener con honestidad un mensaje pesimista, mucho menos catastrofista. Ni sobre la situación actual ni, aún con mayor fundamento, sobre el futuro".

29 de abril de 2009.

"Lo peor de la crisis ha pasado ya, pero se está lejos de una situación favorable".

17 de junio de 2009.

"Lo más duro de la crisis ha pasado ya…".

22 de diciembre de 2010.

"Llevamos ya dos años de reformas, pero necesitamos aún cinco años más. No será solo tarea de un Gobierno".

¡Ha tardado TRES AÑOS en captar la situación!.

Woody Allen en “Granujas de medio pelo” plantea durante toda la película situaciones que me parecen muy cómicas; ¿por qué me acuerdo de esto ahora?. Quizás porque, aunque el plan del "Cerebro" era perfecto, si bien delictivo...la que tuvo éxito fue su señora...vendiendo galletas.

0 comentarios