Blogia
ONU global

Pastillas contra el dolor ajeno.

Vi los anuncios y compré. Dentro de la cajita vienen seis caramelos y un prospecto con una relación de enfermedades que pueden curarse (Changas, Kala azar, Tuberculosis, Malaria, Enfermedad del sueño, Sida infantil).

Medicos sin fronteras, organización que patrocina la iniciativa, dice que cuenta con 3,8 millones de socios ( aproximadamente el 0,05 de la población mundial -en fin, no se descuentan menores de edad...-) de los que casi 500.000 son españoles. Gracias a sus ayudas pueden intervenir al margen de las presiones políticas, económicas y militares.

¿Por que digo esto?.

Como soy mayor tengo recuerdos; recuerdo las cuestaciones que hacían para las Misiones y como estas, aparte de otras actividades, construian hospitales, escuelas... Ahora ha cambiado la forma: es a través de organizaciones no gubernamentales como se hacen estos apoyos; la propia Iglesía tiene las suyas. Que curioso.

¿Soy contrario a la actuación de Médicos sin Fronteras o de Manos Unidas?. En absoluto. Admiro su labor. Respeto enormemente su trabajo y dedicación.

Lo anterior no me impide sospechar que los lugares dónde actuan tienen fuertes deficits organizativos e incluso puede que se trate de estados fallidos.

 

0 comentarios