Blogia
ONU global

Emociones

Me contaba que estaba en el pueblo, haciendo cosillas y con ropa de abrigo. Mientras trajina, observa que hay pequeños detalles que se salen de lo habitual...pero son pequeños detalles.

Un par de horas más tarde se encuentra con una ronda -cantos, bandurrias, guitarras....-...y un frio que pela!.

Habian subido porque cumplian 24 años de casados. Y lloró.

Me alegro mucho y os doy también la enhorabuena.

Emociones. C-3PO se lo pierde.

La cosa, explicada con trazo muy grueso, muy por encima, creo que ocurre más o menos así:

(Si observais fallos conceptuales graves, por favor, avisarme.)

Cuando abrió la puerta la luz que bañaba a los integrantes de la rondalla se fue - entre otros lugares- a sus ojitos; pasó por la lente y podría decirse que se formó una imagen en un punto concreto con capacidad para que el fondo del ojo transmita esa información por un nervio óptico en buen estado a una zona concreta del cerebro. Con el sonido pasa algo similar.

El cerebro compara lo que ha recibido con lo que tiene y reconoce al compañero, a los amigos. Puede escoger entre varias emociones,  temor, ira; pero siente sorpresa y busca una explicación: 24 años de vida en común; supongo que un alud de recuerdos  van en cascada pasando a la velocidad de la luz. Otra zona se pregunta que hacer (nada, ponerse a saltar, ulular como el viento quizás, cerrar la puerta diciendo "aqui no cenais!", hacer reverencias y decir "Gracias"...) y envia instrucciones a los musculos de la cara...y se rie...y envia instrucciones supongo que al nervio lagrimal...y llora.

Que todo esto funcione es una maravilla; me parece increible.

Estos mecanismos los tenemos todos/as, muy similares. Además tenemos una historia.

He aqui un enlace interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Emoci%C3%B3n 

es apasionante!.

0 comentarios