Blogia
ONU global

Sociedad Ideal II: Ahí va eso!.

Me han entregado un triptico en el autobús y tiene frases que transcribo:

"...Pero los mansos mismos poseerán la Tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz".

"...Los justos mismos poseerán la Tierra, y residirán para siempre sobre ella".

"...limpiará toda lágrima, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor".

El autor de "Sociedad Ideal I" es contemporaneo a nosotros y se saco el texto de su cabeza; los tres textos  citados tienen varios miles de años y serían escritos o dichos por alguien que posiblemente dijera o pensaran sus contemporaneos que tenía contacto con un ser Supremo; podemos pensar también que se sacó las frases de su cabeza.

Con ello quiero decir que esta forma de razonar es "natural" a nosotros.

Por otro lado, me encanta constatar una y otra vez, como muchos de los que presumen de "modernos"  solo son adaptaciones de antiguas corrientes que van por el subsuelo de nosotros mismos.

En otro orden de cuestiones, he de decirles que  no he sido ajeno a esa forma de "razonar"; uno puede sentirse impactado por el volumen mundial de los gastos militares y pensar que podian destinarse a otros menesteres, así que, ¿por qué no trabajar por la disminución de los gastos en defensa o por la supresión de los ejercitos ( a elegir entre estar en el grupo de "revisionistas" y "revolucionarios", con los matices de cada creencia!)?. Listo: solucionado teoricamente!!; en un plis,plas!!!. 

Cuando te organizas con otras personas que desean lo mismo, las cosas se complican y...que no acabes haciendo un ejercito para abolir los ejercitos!!!. o llegues a la conclusión que lo que debes hacer es no lavarte... u otras.

¿Dónde está la trampa?. ¿Cuando el razonamiento -si lo hay- deja de ser correcto?. O hay razonamientos  correctos que llevan a conclusiones irrealizables?. Es decir, como puede uno llegar a proponer que para solucionar los conclictos raciales -si esa fuera la causa- habría que suprimir las razas (Ver "Sociedad Ideal I")?.

 

0 comentarios