Blogia
ONU global

No investiguemos y preparemonos para la siguiente crisis...

Han abierto un bar-restaurante dedicado al deporte muy cerquita de dónde vivo. Es muy amplio, con más de 20 pantallas planas, limpísimo…Las personas que lo atiende, pienso que son eficaces y, en fin, profesionales.

En lo que a mi respecta, volveré.

Ahora bien, ¿Qué inversión habrá sido precisa para levantar esa instalación y disponer de un fondo para aguantar los primeros meses y ver como va?. Pienso que no menos de un millón de euros. Pienso que inversiones de este calado o supeior, no son fáciles de acometer con capital propio y hay que recurrir al prestamo.

En la crisis en la que estamos, Bancos y Cajas se encontraron un día con que habían prestado dinero a promotores y compradores; al fallar ambos, se quedaron con los inmuebles, las pérdidas y problemas de liquidez: bueno eran los auténticos dueños. También, en el caso de las Cajas, pesaba y pesa la gestión de unos  Consejos trufados de personas que seguian directrices políticas y no técnicas.

Quizás en la próxima crisis,los Bancos se encontrarán con que habrán prestado dinero a los “dueños” del negocio y a los usuarios de ese negocio…y  que en todo caso, es tal la cantidad de dinero prestada que se necesitan dos vidas para devolverlo (mal rollo cuando la mayoría de las  empresas no llegan a los 20 años –creo-).

Cómo decía (+ o -) Gila,  que en paz esté: Este señor está frioooo!, tiene una herida de balaaaa!, alguien ha matado a alguiennnn!!!.

Es necesario cambiar algo, es preciso saber con más exactitud como funciona el artefacto que hemos/han construido. Ojo, podría ser imposible: ¿Mira que si está construido sobre una especie de lotería primitiva?.

 

 

0 comentarios