Blogia
ONU global

Arcadi Oliveres.

Me pasaron el video, lo ví y escuche:

http://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

 

Vinieron a mi cabeza cuatro cuestiones.

Pensé que, si todo lo que se dice fuera cierto...caramba!!...cada vez es más necesario profundizar en el "Diseño Social" desde el punto de vista de la investigación científica y la ingeniería, porque los métodos usados hasta el presente se muestran muy ineficientes.

También reforzó la anterior idea el hecho de que las alternativas que propone el autor despues de la critica, no aporta seguridad alguna de que no se reproduzcan los "males" e incluso la "bondad" de la acción - perdón de la deuda, olvido de la deuda...-podría ir a financiar actividades delectivas directamente (por que no?).

La tercera cuestión fue un fugaz recuerdo a un post de este blog: "Sociedad Ideal IV: ahí va eso!!."

La cuarta cuestión hace referencia a la trayectoria vital de Arcadi Oliveres, que contemplo como profundísimo respeto; siempre "contracorriente"!!. Ahora también va contracorriente porque se ha puesto de moda en amplios sectores de "modernos" , atacar a los cristianos:  los chulos/as de la clase les hacen bullyng. Al respecto inserto una cita de "Religión Digital.com" (http://www.periodistadigital.com/religion/ ) y que dice así:

"Está haciendo furor en Youtube, un video (en dos partes) de una conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y reconocido activista cristiano por la justicia social y la paz. Lleva unas cuantas semanas en la Red y ya tiene, en estos momentos, 636.509 visualizaciones. Y sigue sumando visitas por miles cada día. Y eso que se trata de un video de denuncia sobre la situación, el presente y el futuro de la economía mundial y de la inmigración.

Básicamente viene a contarnos quiénes son, con nombres y apellidos, los grandes ladrones y criminales de nuestro tiempo. De cómo la élite corrupta que gobierna el tercer mundo dispone de "puentes" en Occidente donde salvar sus fortunas en complicidad con otros grandes ladrones y criminales que casualmente son los responsables y beneficiarios de la actual crisis del capitalismo.

También habla someramente de la deuda externa, del fraude fiscal institucionalizado y del tráfico de armas y drogas que fluye entre el Norte y el Sur. Acaba concluyendo que "estamos en manos de delincuentes".

 

0 comentarios