Blogia
ONU global

Sobre la Dignidad Humana. II.

Ya sabes que estoy ciertamente intrigado con las propiedades de ese don que parece tenemos los humanos: la Dignidad!.

Podría darse el caso de un hombre que decidió no lavarse y hacerse sus necesidades encima; se cambiaba de ropa, lo dejaba secar y se lo ponía con los restos que hubiera. ¿Su dignidad queda afectada?.

Podemos imaginar que unos hombres obligaban a otro ser humano  a no lavarse y hacerse sus necesidades encima; le cambiaban de ropa, lo dejaban secar y se lo daban para que se lo pusiera, con los restos que hubiera. ¿Su dignidad queda afectada?. ¿Y la de los que obligan?.

Los tres que traicionaron a Viriato. ¿Conservaron toda su dignidad humana o disminuyó un poco?. Aquel que les dijo: “Roma no paga traidores”, ¿era digno o incumplió su palabra? –o son dos cuestiones distintas-.

La dignidad humana, ¿Cuántos metros cuadrados de vivienda exige?. Porque he oido decir que si el piso es pequeño no es Digno ( quiero entender que el piso no tiene dignidad humana, si no que al ser pequeño sería un menosprecio…no se…para la persona que lo habitará); de forma que la dignidad del ser humano requiere unos metros cuadrados de vivienda, un mínimo. ¿En cuanto está?. ¿Cambia con la longitud, latitud y el tiempo histórico?.

Qué porque me da por hablar de esto…¡ vaya,  hoy (6-3-2011), la portada del País dice: “La lucha por la dignidad es el gran motor de la revuelta”.

 

0 comentarios