Blogia
ONU global

Clichés 1º.

Resulta que hay parte de una generación que piensa por si misma: evalúa el pensamiento anterior (más o menos…) y va decidiendo; a lo mejor hasta logra que sus tesis sean mayoritarias en la sociedad en la que está inserta.

A partir de ahí: el declive.

Parte de las generaciones siguientes quedarán con los clichés y los más “listillos” de entre ellas se ganarán la vida estupendamente con el uso indiscriminado y amoral de los mismos.

Actualmente, cuales son estos clichés?. Desgranaré algunos…

Por ejemplo se dice, “Europa no tiene raíces cristianas, la raíz más fuerte de Europa es la Tolerancia”.

Resulta que hay más iglesias en Europa que Ayuntamientos; llegas a un pueblo y antes que un Ayuntamiento, verás una o varias Iglesias…en ellas encontrarás vestigios de funciones que hoy realizan las Administraciones (Ayuntamiento, Comunidad…), pero que antes, cuando estos no existían… las hacía la Iglesia y el pueblo,  que utilizaban como punto de reunión los templos que ellos mismos costeaban y levantaban.

Para  dar un vistazo a un subconjunto del Románico, este enlace.

http://www.romanicoaragones.com/00-IntroduccionGeneral.htm

Respecto a la “Tolerancia” observada por los estados europeos, podríamos citar, a vuela-pluma,  los Tercios de Flandes, la armada Inglesa, los ejércitos napoleónicos, un montón de contiendas  menores y guerras civiles, para acabar mostrando la existencia en un pasado  no tan lejano de un par de guerras mundiales que tuvieron su origen en nuestra Europa. Como muestra de nuestra tolerancia para con nosotros mismos, no cabe más mención; por cierto: no somos un caso aislado!. Recomiendo “ver”: “Batalla” (ISBN 13:978-84-205-5195-1)  publicado por Pearson Education.

En fin, decir, “Europa no tiene raíces cristianas, la raíz más fuerte de Europa es la Tolerancia”, es hacer dos afirmaciones, obviamente, falsas.

La pregunta es, ¿cómo puede una persona llegar a regirse a nivel general únicamente por clichés?; a veces, incluso pasando por encima de lo que conoce.

0 comentarios