Blogia
ONU global

Libia.

Me pregunta una amiga por mi opinión sobre lo que pasa en Libia; me dice que  le describa el ambiente que hay en España…

Bueno: no se. No he visto del debate parlamentario, no he leído la prensa…Me he enterado de que el PP ha apoyado al PSOE y por tanto la postura en el parlamento es muy mayoritaria.

Le digo que  mi opinión me la formaría una vez que supiera  como está estructurada la red del petróleo libio: dónde los pozos, dónde las refinerías, dónde los puntos de embarque…No es lo mismo que estén en Bengasi que en Trípoli. Recuerdo el tema de Ruanda: ya es curioso lo que pueden  diferir las pesadas de unos muertos y otros…caramba!. A esto se puede argüir que los gobernantes son distintos, que se aprende de la experiencia, las dos cosas...y otras más.

No obstante, le digo, estamos en la sociedad del espectáculo: no hay sensación de estar en guerra; aunque parece que Agfanistan, Irak y Libia…son piezas del mismo decorado.

En fin, este Blog se llama “ONU GLOBAL”!, yo apuesto por un Gobierno efectivo a escala del planeta; para ello habría que reformar mucho la ONU.

Pero por otra parte, he leído en un Blog que me envió un amigo, tildar a la ONU de “genocida”!!!. Caramba...que sufrido es el lenguaje y los conceptos!. Me parece increible.

En fin, el hecho de que no vaya a haber intervención terrestre implica que:

se construirán dos países?: uno con petróleo –quizás Bengasi- y otro sin él –Tripoli-. No se, hay que tener idea de la red y no la tengo.

Se estancará la situación hasta que Gadafi se muera, lo maten, “abdique”, se vaya al programa televisivo de Chavez….

Desde luego, sin tropas terrestres la situación va para largo. Creo.

No obstante, todo esto cae por completo fuera de mi radio de acción e influencia.

Ya, me dice, pero tu que piensas de la intervención!.(Skype va fenomenal!.)

Yo estoy con Federico: “Aquí pasó lo de siempre; han muerto cuatro romanos y cinco cartagineses”.

 El problema general no es una guerra puntual, es el sistema que las hace posibles. ¿Alguien las quiere?. Nooooo: nadie. ¿Entonces?

Te he hablado del Diseño Social?. Bueno, eso es otra historia.

0 comentarios