Blogia
ONU global

En Vitoria hay una plaza...

Cuidado, que alguien lo va a pagar…

Siguiendo la tradición en la que estamos insertos nos creímos que el Estado nos protegería a todos; por eso pagamos una parte de nuestro salario o de nuestros beneficios. Esa parte que pagamos a veces la utilizamos, otras veces la utilizan.

Pero el contrato era que el Estado velaba por todos.

El Estado nos dijo: “Ahorrad” y ahorramos.

El Estado o sus acólitos nos dijeron: “hacer planes de pensiones” y los hicimos.

Otros acólitos del Gobierno de turno dijeron otras cosas…pero no viene al caso…es de segundo o tercer nivel.

Si ahora el Estado dice que esos ahorros son cero o no son vuestros del todo, vuestros planes de pensiones son basura o valen la mitad… Aquí se va a armar.

Cuidado, que alguien lo va a pagar…aparte, claro esta, de los engañados, de los timados.

En este agosto maldito, percibo una calma muy tensa. Quizás esté equivocado. Ojalá estuviera equivocado y el corto plazo tuviera mejor aspecto; pero no veo que el paro vaya a disminuir si no al contrario...y no veo que se pueda soportar un sistema en el que los impuestos se suban ( 16 a 18...¿18 a 20?) cada vez sobre menos hombros. ¿Usted lo ve?. Y...¿que signos reales -no prometidos-de mejora percibe?. La propuesta de subir los "impuestos a los ricos" me parece basura en estado puro, la típica frase que queda bien por lo ambigua, porque no dice nada.

Es una percepción; pero quien ha estado ahorrado 3.000 euros año durante 20 años y ha conseguido 60.000 euros para unos viajes – a dónde quiera- cuando se jubile, no le podéis decir que era broma: hemos quebrado!!. La experiencia de un caso próximo la conocemos:

(Argentina http://estrategiastendencias.blogspot.com/2010/04/que-pasa-cuando-un-estado-quiebra.html )

¿Quién creéis que rompió el feudalismo y construyó las ciudades?¿Quien navegó e hizo próspero el comercio?. ¿Edison era un proletario?. ¿Quién hizo la Revolución francesa?.

Cuidado, tened mucho cuidado dirigentes…

Por cierto, ¿podemos votar?.

Y aparte de todo, es necesario, opino que es urgente pensar; aplicar la técnica y la ciencia a la gestión de la "res pública" porque la ideología, la avaricia, el sectarismo... unida a la estupidez,  ya sabemos a dónde lleva.

Es tiempo de crear.

Cuando digo de crear, en absoluto me refiero a inventar la rueda ( el marxismo, el cristianisno, el anarquismo, el budismo, el induismo, el fascismo, la socialdemocracia versión "buenista", el estado sindical o nacionalsindicalismo, el stalinismo, nazismo, el maoismo, el islamismo, el capitalismo...ya están inventadas incluso reeditadas bajo aspectos diferentes). Esa enumeración no significa poner a todas esas ideologías, creencias... al mismo nivel, tampoco quitar a muchas de ellas su enorme valor histórico, pasado, presente y futuro...simplemente es decir que ya están inventadas y probadas.

Necesitamos alumbrar el Diseño Social en el sentido de Diseño de la Sociedad sobre bases racionales, con metas cuantificables; el tiempo de la estructuración social en base de creencias debe darse por finalizado.

Aunque el Paraiso no es asunto de este mundo...Es tiempo de crear pues el problema es el mismo: puestos en marcha si no sabes a dónde vas...llegarás a cualquier parte.

 

0 comentarios