Blogia
ONU global

Gentleman

En el núm 170 de la citada revista le hacen una entrevista rápida, supeficial, buscadora de respuesta ocurrente...a Sylvia de Béjar.

En un instante le pregunta:

Señale con el dedo al máximo responsable de reblandecer y llenar de basura el cerebro de los ciudadanos del siglo XXI.

Desconozco la respuesta que esperaba o que habría dado el entrevistador, pero Sylvia de Béjar dice:

Quizás la falta de exigencia con uno mismo, creer que nos merecemos todo sin hacer nada por merecérnoslo, esa evidente intolerancia a la frustración... Mejor me callo.

Y yo digo:

¿Saben por qué dice: Mejor me callo?. Yo no lo se, pero aventuro que podría ser porque sabe que ES el discurso del poder, es el discurso de amplisimos sectores, autoetiquetados progresistas y dentro de fuerzas historicamenbte progresistas, quienes difunden y mantienen exactamente ese discurso...discurso absolutamente inviable; de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, de la transformación, del Ateneo...se ha pasado a "Queremos los privilegios porque nos han nacido!".

En cualquier caso es mi lectura de la respuesta, por supuesto.

 

0 comentarios