Blogia
ONU global

Saqueo de Emarsa.

Dice la prensa que han imputado a un político (PP) que fue Presidente de la Entidad de la que dependía Emarsa ( hoy inexistente); también dice que se calcula que unos 17 millones de euros han podido robarse por unos, otros, este y aquel que pasaba por allí.

Entiendo que airear todo este proceso se debe a la actuación de la oposición (PSOE), a la que hay que felicitar en esta ocasión.

Sin duda el PP tiene una árdua tarea en el tiempo que viene: poner coto a todos/as los amigos de lo ajeno que tiene (y los que vendrán) en sus filas; lo he dicho en muchas ocasiones: a cada organización le “tocan” tantos tipos diferentes de personas, es trabajo de cada organización seleccionar y apartar a aquellos que hacen lo incorrecto; pero lo más importante, es seleccionar el personal para que entienda de lo que hace y sepa que debe respetar la Ley (es decir, entre otras cosas: NO ROBAR!).

Espero que, si los hechos se demuestran, se recupere la mayor parte del dinero y quien tenga que ir a la cárcel… pues vaya y cumpla integra su condena.

Al hilo de estas reflexiones me viene a la cabeza lo siguiente:

Los impuestos y las tarifas que pagamos, no solamente dan para pagar los servicios prestados (abstracción hecha de la deuda generada) … también dan para que se aprovechen gente sin escrúpulo alguno. Cuando más aumente el dinero que gestionan, tantas más moscas acudirán al pastel. ¿o no?.

0 comentarios