Blogia
ONU global

Se acerca el día...

Tres cosas:

PRIMERA.

Algún martes de 2010 plantee en la Viuda que habría elecciones anticipadas.

El 9/10/2010 decía en este Blog que el PSOE perdería entre 40 y 60 diputados, señalando que 54 (uno por provincia) sería una cifra aproximada.

El 27/2/2011 escribía que una disminución del 30% en los Diputados que actualmente tiene el PSOE comenzaba a ser un pronóstico optimista; en este mismo post aludía a mi predicción de adelanto electoral aún cuando veía al Presidente JLZ y a los apoyos nacionalistas muy “seguros” de la conveniencia de celebrar las elecciones en 2012…y decía: Aún puede cumplirse la predicción y que se adelanten las elecciones a 2011!.

Bueno, el balance actual es que:

  1. Las elecciones se adelantaron.
  2. En las municipales y autonómicas (Valencia y Generalitat) la disminución del 30% fue una predicción muy, muy, muy aproximada.

Quedan muy pocos días para saber si el PSOE va a perder entre 40 y 60 Diputadas, y probablemente 54.

SEGUNDA.

El día 15/11/2011 nos despedimos con unos datos que dudo se superen en los próximos 10 años (*):

  1. IPC anual en torno al 3%.
  2. Prima de riesgo en 455 puntos
  3. Tasa de Paro un 22,6%

Tenemos que arremangarnos y reconstruir una sociedad en la que tengamos la Sanidad, Pensiones, Enseñanza , la asistencia a la Dependencia y el Estado ( o ¿el Estado y asistencia a la dependencia?), que nos podamos pagar sin endeudarnos; es importante el orden: por ejemplo, Estado-Dependencia-Sanidad-Pensiones-Enseñanza, podría facilitar la creación de una estructura político-administrativa aún más pesada.

Hay que priorizar, hay que hacer primero lo primero.

Todo esto, sin subir impuestos (ajustando los gastos –que por supuesto hay que revisar-, recuperando el dinero robado y evitando que se saquee a las arcas públicas por la doble vía del robo puro y simple, pero también de la obra inútil…etc), revalorizando la Enseñanza REGLADA pública y concertada, fomentando la investigación...

Puede hacerse.

TERCERA.

Pienso que Papandreou y su ocurrencia del referendum, serán recordados. Es increible; aunque parezca mentira y al menos sobre el papel hay una Internacional Socialista…por cierto Papandreou era y quizás es, su Presidente.

La socialdemocracia europea ha completado su ciclo y la sociedad tal como la conocemos, quizás también (o, puede que solamente haya que regular determinados instrumentos financieros, como, por ejemplo, los derivados); en todo caso, descarto como salida inventar la rueda y volver a alucinaciones colectivas, a gobiernos increíbles, como los presididos por A.Hitler, J.Stalin o Pol Pot.

Puede que la investigación sobre Wiki Diseño Social / Diseño Social se abra camino; es una posibilidad.

(*) En 2011 podrían superarse aún esa triada fatal!!.

1 comentario

Fernando -

La verdad es que, a estas alturas, deviene poco significativo que el PSOE pierda 40, 50 o 60 escaños. Grecia e Italia ya nos han mostrado que el gobierno de los "políticos" comienza a ser algo trasnochado y poco útil para los tiempos nuevos. Los partidos políticos se vienen a asemejar como el envoltorio adecuado para unos gobiernos de "expertos" repletos de personas sabias, inteligentes y sabedoras de que que se llevan entre las manos. O lo que es lo mismo, volvemos a dictaduras disfrazadas en las bque el dictador, dueño de los recursos económicos marcan las pautas y los designios.
Con el voto que se deposite mañana, día 20 N, se elegirán, "dixit Gabilondo" a los criados del amo, aunque eso sí, criados bien pagados y con algunas sinecuras necesarias para que representen bien su papel (aunque en Italia les hayan retirado el sueldo vitalicio a los diputados).
Pero como esto es lo que se lleva hay que mantenerlo. Hitler, versus "mercados financieros" también nombró al gobierno de Vichy, al polaco y al de la nación que ocupara. Ahora se trata de votarlos.
Y que la ilusión no decaiga