Blogia

ONU global

Que miedo me dan!!!

Dice Jose Mª Barreda –ex Presidente de Castilla-La Mancha (PSOE)- que “era un presidente autonómico, no un contable y no pienso como tal”. (El País 10-9-2011).

En el mismo diario, el 11 de septiembre del mismo año,  José Manuel Vela, Consejero de hacienda de la Generalitat de la Comunidad Valenciana (PP), dice: “Sin la ayuda del Estado no podré pagar nunca”.

La palabra “política” no debería de cubrir ni exonerar de ir a los tribunales a aquellos que han gastado el dinero público que tenían y el que no tenían, ya sea en proyectos impropios (como parques de atracciones!), en ayudas a todas luces excesivas o de quita y pon…etc, contraviniendo el principio de prudencia más elemental.

Qué actualidad tiene las palabras de Cicerón que incluí en un post de 13 de marzo de 2010! (debe hacerse la salvedad que los funcionarios públicos en su época podrían traducirse por los políticos actuales):

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a  costa del Estado."

 

Gentleman

En el núm 170 de la citada revista le hacen una entrevista rápida, supeficial, buscadora de respuesta ocurrente...a Sylvia de Béjar.

En un instante le pregunta:

Señale con el dedo al máximo responsable de reblandecer y llenar de basura el cerebro de los ciudadanos del siglo XXI.

Desconozco la respuesta que esperaba o que habría dado el entrevistador, pero Sylvia de Béjar dice:

Quizás la falta de exigencia con uno mismo, creer que nos merecemos todo sin hacer nada por merecérnoslo, esa evidente intolerancia a la frustración... Mejor me callo.

Y yo digo:

¿Saben por qué dice: Mejor me callo?. Yo no lo se, pero aventuro que podría ser porque sabe que ES el discurso del poder, es el discurso de amplisimos sectores, autoetiquetados progresistas y dentro de fuerzas historicamenbte progresistas, quienes difunden y mantienen exactamente ese discurso...discurso absolutamente inviable; de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de la solidaridad, de la transformación, del Ateneo...se ha pasado a "Queremos los privilegios porque nos han nacido!".

En cualquier caso es mi lectura de la respuesta, por supuesto.

 

LOGICOMIX

La editorial “Sin sentido”, sita en C/ Válgame Dios, 6 -Madrid, ha editado un delicioso comix que se titula “LOGICOMIX”.

Si esta frase te dice algo:

“UNA BÚSQUEDA ÉPICA DE LA VERDAD”.

Corre a comprarlo, leerlo y meditarlo.

Puede  comprarse vía web (www.sinsentido.es) utilizando tarjeta o PayPal y hay unos gastos de envío.

 

Humor a dúo.

Recuerdan aquel editorial del diario XX en el que le decían a Zapatero que convocara elecciones anticipadas?. Bueno, pues las convocó.

En esa tesitura, ¿Quién cree que era el candidato de ese Diario?. Los ministros/as Blanco, Pajín…o Rubalcaba?. Vaya, pues el candidato ha sido Rubalcaba.

Conocen mi opinión sobre ambos temas y sobre otros: pienso que las elecciones debían haberse efectuado ya hace meses y que Rubalcaba era y es - posiblemente -el mejor candidato que tiene el PSOE actualmente.

Pero, ¿de que va este post?.

Pues va de humor: podríamos construir un texto con tanto fundamento como el Código Da Vinci, por ejemplo y con los siguientes rasgos fundamentales:

Capital saudí, a través de siete sociedades interpuestas, controla una parte importante del consejo de Administración del Diario, que a su vez constituye, de facto, el órgano decisorio del PSOE.

¿Le falta peso?. Vaya, quizás se puede considerar el apoyo que presta el Diario al “laicantilico” o laicismo-anti-católico, con total ignorancia de otros laicismo – a los que en ocasiones tilda de racistas y xenófobos-; quizás puede citarse el ostracismo a que tienen sometida a Pilar Rahola, entre otras cuestiones, por su postura opuesta al islamismo radical[1] y por haber alertado contra al antisemitismo de algunos medios.

En fin, la reciente modificación de la Constitución quedaría enmarcada en un ajuste de cuentas entre la dirección del PSOE (el consejo de Administración del diario[2]) y una importante facción de dicho partido, de origen masónico, cuyo epicentro estaría en la lógia ultrasecreta “Algunos de León somos asin” (Alesa [3] ) y que tendría como fin último, además de hacer lo correcto, descolocar a Rubalcaba, cuestión está última que ha logrado con creces.

Aún le falta verosimilitud; lo se. Pero, pudiera ser que en Benidorm haya habido un fallecimiento en extrañas circunstancias; el finado era versado en las artes escénicas, homosexual y conocía a una importante familia del PSOE. Pues bien, la autopsia no revela nada anormal ni los informes policiales dicen algo disonante al respecto, pero hay quien pìensa que el MOSAD tiene algo que ver pues, ¿Qué hacía un rollo de la Toráh (autencicidad sin confirmar) en la habitación?.

Por supuesto, necesitamos un matemático/a que descifre los códigos secretos que ponen sobre la pista del dinero saudí; también, la historia podría incorporar ( ya lanzados a la ficción...) a un vendedor de helados belga (lector asiduo de Le Monde Diplomátique de Ramonet) y una camarera escotada en demasía que, a su modo, combaten los rigores del verano y son testigos de un hecho inquietante (esto puede quedar para la segunda entrega, dónse se analizará pormenorizadamente porque las sociedades interpuestas son siete...también la Menorá tiene siete brazos y los Sietemesinos nacen a los siete meses...¿lo pillas?.).

Y es que saber porque ocurren las cosas, no es nada fácil!!!!!. O te lo explican o no te enteras de la misa la media…



[1] En su libro, “La Republica islamica de España” y a propósito del salafismo, escribe :”La expansión del salafismo."Es una de las corrientes más activas del radicalismo islamista. Salt, Vilanova, Reus, Sant Boi, Rubí, Torredembarra, Mataró, Roda de Barà, Lleida, Valls, Cambrils, Calafell, Cunit, Sant Boi, Tarragona (epicentro del salafismo), Badalona, Santa Coloma, y Barcelona misma - auténtico hito a conquistar-serían las ciudades catalanas donde desarrollarían tareas de captación y de proselitismo".

[2] El País.

[3] Alesa o Alesia: París; clara alusión al eje Franco-Alemán y sus presiones.

Y digo yo…

En mi juventud ya leía que los excedentes de producción se gastaban en muchas cosas y asuntos; podía hacerse la educación un bien accesible a todos, construir autopistas públicas o gastárselo en “caprichos”, incluso en guerras.

Algo tan simple solamente puede ser objeto de mil críticas… pero bueno, aceptemos que sea una aproximación , grosera, pero aproximación.

Ahora la cosa va de países: EEUU importa mucho producto de China y le paga por ello; a China le viene muy bien, tiene superavit en su balanza comercial!. Tanto es así que le presta dinero a EEUU –o le compra su deuda, que da igual-.

No habría problema si el que presta estuviera dispuesto a perderlo y empezar de nuevo el ciclo,  ¡tan divertido!: unos trabajando de más para que otros consuman por encima de la cabeza!.

Algo sabemos en España de esto.

Bueno pues la cosa es que, por un lado este sistema no es soportable y en segundo lugar que la competencia viene a la casa. Me explico.

Los fruteros de esta ciudad ganaban un dinero ejerciendo su oficio. Estaban bien pagados?. Bueno, ahora han venido personas de Pakistan y han creado una red de fruterías: el personal va a comprarles pues es fruta comprada aquí, más barata y los  comercios están abiertos muchas horas.

De forma que el cambio es cualitativo: no se trata de que se importe fruta y esta sea más barata; es que los costes del oficio parece que pueden reducirse considerablemente. De forma que los fruteros de veinte generaciones tienen que cambiar de oficio.

Podrá  decirse: es un caso aislado. Pues no, no es un caso aislado. Por ejemplo: ciudadanos venidos de Oriente han dejado de abrir restaurantes “chinos” para hacerlos normalitos (tortilla de patatas y cebolla, vamos).

A lo mejor no solamente el  pequeño comercio acusa la competencia interna… a lo mejor todos estamos sobrevalorados…

 

En Vitoria hay una plaza...

Cuidado, que alguien lo va a pagar…

Siguiendo la tradición en la que estamos insertos nos creímos que el Estado nos protegería a todos; por eso pagamos una parte de nuestro salario o de nuestros beneficios. Esa parte que pagamos a veces la utilizamos, otras veces la utilizan.

Pero el contrato era que el Estado velaba por todos.

El Estado nos dijo: “Ahorrad” y ahorramos.

El Estado o sus acólitos nos dijeron: “hacer planes de pensiones” y los hicimos.

Otros acólitos del Gobierno de turno dijeron otras cosas…pero no viene al caso…es de segundo o tercer nivel.

Si ahora el Estado dice que esos ahorros son cero o no son vuestros del todo, vuestros planes de pensiones son basura o valen la mitad… Aquí se va a armar.

Cuidado, que alguien lo va a pagar…aparte, claro esta, de los engañados, de los timados.

En este agosto maldito, percibo una calma muy tensa. Quizás esté equivocado. Ojalá estuviera equivocado y el corto plazo tuviera mejor aspecto; pero no veo que el paro vaya a disminuir si no al contrario...y no veo que se pueda soportar un sistema en el que los impuestos se suban ( 16 a 18...¿18 a 20?) cada vez sobre menos hombros. ¿Usted lo ve?. Y...¿que signos reales -no prometidos-de mejora percibe?. La propuesta de subir los "impuestos a los ricos" me parece basura en estado puro, la típica frase que queda bien por lo ambigua, porque no dice nada.

Es una percepción; pero quien ha estado ahorrado 3.000 euros año durante 20 años y ha conseguido 60.000 euros para unos viajes – a dónde quiera- cuando se jubile, no le podéis decir que era broma: hemos quebrado!!. La experiencia de un caso próximo la conocemos:

(Argentina http://estrategiastendencias.blogspot.com/2010/04/que-pasa-cuando-un-estado-quiebra.html )

¿Quién creéis que rompió el feudalismo y construyó las ciudades?¿Quien navegó e hizo próspero el comercio?. ¿Edison era un proletario?. ¿Quién hizo la Revolución francesa?.

Cuidado, tened mucho cuidado dirigentes…

Por cierto, ¿podemos votar?.

Y aparte de todo, es necesario, opino que es urgente pensar; aplicar la técnica y la ciencia a la gestión de la "res pública" porque la ideología, la avaricia, el sectarismo... unida a la estupidez,  ya sabemos a dónde lleva.

Es tiempo de crear.

Cuando digo de crear, en absoluto me refiero a inventar la rueda ( el marxismo, el cristianisno, el anarquismo, el budismo, el induismo, el fascismo, la socialdemocracia versión "buenista", el estado sindical o nacionalsindicalismo, el stalinismo, nazismo, el maoismo, el islamismo, el capitalismo...ya están inventadas incluso reeditadas bajo aspectos diferentes). Esa enumeración no significa poner a todas esas ideologías, creencias... al mismo nivel, tampoco quitar a muchas de ellas su enorme valor histórico, pasado, presente y futuro...simplemente es decir que ya están inventadas y probadas.

Necesitamos alumbrar el Diseño Social en el sentido de Diseño de la Sociedad sobre bases racionales, con metas cuantificables; el tiempo de la estructuración social en base de creencias debe darse por finalizado.

Aunque el Paraiso no es asunto de este mundo...Es tiempo de crear pues el problema es el mismo: puestos en marcha si no sabes a dónde vas...llegarás a cualquier parte.

 

Ernest Shackleton y la Endurance

"Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frio agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito".

Despues de lo que les ocurrió, les trajo a todos con vida. Increible. Pueden o deben  sonar  las marchas de Edward Elgar.

 

 

 

I+D+i

De camino al trabajo un señor de tez negra,alto y fuerte,me entregó un papelito con la descripción de un trabajo de cierto profesor del que se da su telefono móvil. En esta descripción se dice que el mentado profesor logra:

"Quitar hechizos, mal de ojo y locura...problemas de familia, personal y secretos...impotencia sexual, problemas judiciales, suerte y hace funcionar negocio."

No hace solamente esto:  hace más cosas!!!.

Para finalizar puntualiza que hace un "trabajo serio y garantizado" y afirma que tiene "los espíritus más rápidos".

Tanto por parte del profesor como de sus eventuales alumnos, pura "I+D+i" del siglo XXI!!!.

 

Elecciones anticipadas.

Hoy 29 de julio JLRZ ha anunciado un adelanto electoral al 20-N. ¿Qué decir?. Es tiempo de que los ciudadanos que lo deseen digan algo,con su voto y su abstención; espero que, principalmente, con su voto.

Es tiempo de organizar el salvamento, prepararse para las inclemencias del tiempo y remar todos -bueno, un número suficiente, cuanto mayor, mejor- en la misma dirección.

Es tiempo de saber en que nos hemos excedido, que estructuras son insoportables -porque no se puedan soportar económicamente-, dónde acaba el  estado del bienestar y dónde comienza el de la beneficiencia.

Es tiempo de saber dónde comienzan las garantias procesales y dónde estas hacen desaparecer la justicia.

Es tiempo de saber porque no se encarga de la enseñanza profesional la Universidad y la enseñanza reglada, en vez de que la administren sindicatos.

Es tiempo de estudiar los datos. Es tiempo de saber "Quien hace Qué y Cuanto cuesta".

Veremos si puede hacerse un mínimo análisis pero, al menos, a ver si los votantes ponen a un Gobierno que sepa sumar y restar, al tiempo que conoce que vivir a crédito NO es una muy buena práctica.

Comienza Agosto, para muchisimos, periodo vacacional. ¡Pasen buenos días!.

Titanic II.

La joya de los cruceros, el Titanic II ha chocado contra un iceberg y se está hundiendo. Alguien grita: "Nos Hundimos!", otros dicen: "Vamos a morir"; algunos exclaman:"El capitan es un ignorante!". Aqui fue ella, pues la mitad del pasaje creian y amaban al capitan.

"No ha sido culpa del capitan si no de los constructores" decian; algunos proferian amenazas. "Los que digan que nos hundimos son unos derrotistas que, si nos hundimos, serán culpables de nuestra muerte!!". Otro dijo: "Que se ahoguen los constructores!!"; este fue muy vitoreado.

Alguno exclamo (o alguna!): "los constructores lo hiceron mal y el capitan es un ignorante!. Necesitamos a alguien que organice el salvamento.". La/o tiraron por la borda!!. Quien lo/a tiró no se sabe, pero fue por la borda a las aguas heladas.

En este ambiente, los defensores del capitan se sentaron en cubierta, le aplaudian cada vez que salia al puente y se fumaban pitillos en un ambiente de gran tranqulidad; la creencia mayoritaria era que manteniendose traquilos, en cubierta, la situación de ligero peligro, pasaría; otros, no percibian la realidad y pensaban que la situación era óptima.

Por contra, los "otros" se agitaban por cubierta, pero poco podian hacer pues no gobernaban la nave; realmente no se sabía si organizarian el salvamento o celebrarían sus nuevos cargos.

Un tercer grupo aprovechaba para llenarse los bolsillos, maletas. baules....de joyas, pan, dinero, pasteles, amuletos. Muy poco edificante!.

Desde barcos contiguos, los tripulantes no daban crédito a lo que veian; echaron una mano, pero el desastre estaba servido.

Mientras tanto, el Titanic II se escoraba más y más...bueno, ya sabemos de una historia parecida y el barco se hundió; las aguas heladas recibieron a la gran mayoría, incluidos Leonardo di Caprio y su amor. ¡Qué pelicula!.

 

 

 

Indignados II

Y las marchas de los Indignados llegaron a Madrid. Hace un par de días, Joseph Stiglitz, premio Nobel de economía, fue al Parque del Retiro y bajo el árbol de ECONOMÍA parece ser que dijo algo así como:

“No se pueden cambiar las malas ideas por la ausencia de ellas, si no por las buenas. Va a ser duro. Os deseo la mejor suerte”.

Magistral.

Por lo que a mi respecta, no pienso que encontrar las buenas ideas sea una cuestión de suerte; creo que es una cuestión de trabajo, aporte colectivo y, a lo mejor, en un momento dado, alguien que entiende muy bien el tema da con la formulación. Pienso que Joseph Stiglitz también sabe esto, por lo que “Os deseo suerte” puede ser algo muy ácido.

¿Cómo Saber dónde va el movimiento si los integrantes no lo saben?; bueno, si renuncian a meterse en el terreno de las ideas y la organización, viendo en la improvisación un valor supremo pueden llegar a la risa; la risa de acabar institucionalizando las marchas, las ocupaciones y otras actividades lúdicas, al ritmo de  lemas como “Otro mundo es posible”, “Justicia para todos”, “Que lo paguen ellos”, “Casa, vacaciones, sanidad, comida, vestido, enseñanza, coche, gasolina, móvil… lo básico: gratuito YA!!!” “Que lo paguen los ricos y los políticos que Gobiernan!”... algunos de esos carteles llevarán los logos de los Supermercados, tiendas de Moda,  Deporte  y Bancos que ayudan y protegen la actividad.

No solo os deseo suerte, si no la mejor  y que os labreis un destino diferente al actual. No conviene olvidar que estamos en la época del I+D+i.

Por ejemplo; hablan de cambiar el sistema de votación. Yo estoy a favor, lo estaba antes de que los Indignados lo plantearán. El problema, para mi y para cualquiera, no es formular el deseo y demostrar los fallos del actual, si no precisar cual sería el sustituto...y no vale decir memeces como "el que respete la voluntad popular", "el que exprese la voluntad del Pueblo". Antes de decir frases como esas hay que leer un poco lo que pensaron al respecto el reverendo Charles Lutwidge, Borda, Condorcet y Arrow...entre otros.

Una persona Indignada, aunque sea joven, que no sepa nada de Corea del Norte y Corea del Sur (por ejemplo), me temo que descubre la rueda... pues, ¡ la mañana menos pensada!.

Perdigonada.

El periódico El País ha cambiado su línea habitual; el lunes, 18 de julio, en una Editorial y un artículo de José Luis Cebrían, le dicen a Zapatero que haga un calendario creíble y que por favor, considere que las elecciones en Noviembre son muy tardías. Supongo que la SER hará lo propio. En suma, le están diciendo que a principio de septiembre debería disolver las Cámaras ( ¿son 50 días?). Posiblemente, las únicas personas que piensan en unas elecciones en Marzo del 2011 son los Diputados que no desean perder unos meses de sueldo y el propio Zapatero.

El martes, 19 de julio, Rubalcaba dice que él no ha sido el instigador del sorprendente cambio de rumbo de El País; otros “culpan” a Felipe González…y mientras, los intereses de la deuda soberana baten records.

Si Zapatero se empeña en no convocar elecciones, a lo mejor consigue poner a la UE en el brete de tener que rescatar a España. ¿Exagero?. Quizás. Pero lo que seguro que va a ser exagerado son los intereses del dinero que nos están prestando para que el Estado no suspenda pagos.

Es que se trata de eso.

Oclocracia.

Estoy volviendo a leer un libro y he llegado a un párrafo que creo describe muy bien parte de la realidad actual:

“…en nuestra democrática sociedad, los ciudadanos están dispuestos a votar a favor de cualquier proyecto social razonable, a condición de que este les beneficie y de que sean otros los que lo paguen.”

El libro en cuestión se escribió en 1.999; ya ven que no es al calor de la crisis actual.

Pues si, es muy posible que una parte considerable de los ciudadanos griegos consideren que sus gastos los tienen que pagar el resto de la UE; en síntesis, ellos son soberanos para fijar sus condiciones de vida, pedir prestamos, votar a los políticos y consumir, consumir, consumir…etc y las deudas generadas por un tren de vida que no se pueden permitir, que se las paguen otros.

En España, la mentalidad creo que no es muy diferente.

Sigo leyendo: “…Aristóteles lo comprendió bien hace un par de milenios, al considerar al gobierno de las masas como la última fase de la democracia y describió esta situación con un nombre precioso: oclocracia. Claro que Aristóteles dominaba el griego”. Habrá que meditarlo.

Lo más curioso es que todo esto que les digo está en el capitulo dedicado al dilema del prisionero.

Todo es Posible.

De mi niñez recuerdo, entre otras situaciones-personas-lecturas-familia… a Kalikatres.

Oh Kalikatres que son para ti 1.000.000.000 de pesetas?. Psss, como un centimo!

Oh Kalikatres que son para ti 1.000.000.000 de años?. Psss, como un segudo.

Oh Kalikatres, apiádate de mi: ¡ dame un centavo!!.

Esto…¡espera un segundo!!!.

Me impresionó tanto que aún hoy lo recuerdo.

Pues mira por dónde viene a cuento de esa frase portentosa que no se cansan de repetir: TODO es POSIBLE.

Los que la repiten, opinan que es Verdadera. Por el contrario, yo pienso que es una falsedad más de las que circulan y mantienen alto el "ego"; sin embargo, hay que hacer un acto de reflexión para probar que es más FALSA que un billete de curso legal por importe de 20.345,7321 euros.

Apoya la verosimilitud de “Todo es Posible” el hecho de que la humanidad ha hecho cosas verdaderamente asombrosas; y se cita por ejemplo, la secuenciación del genoma, los viajes a la Luna, los ordenadores, los coches…A los que recien conocían la rueda, ¿les habría parecido posible que las personas fueran de Alesia a Valentia en avión?. Nooooo. De ahí y de centenares o miles de ejemplos se saca que: TODO ES POSIBLE. O Dicho de otra forma, “Para los seres humanos: TODO es POSIBLE”.

Yo estoy de acuerdo…y de que manera!! en que la capacidad de progresar en el conocimiento y construir útiles materiales o inmateriales, es asombrosa, pero tengo claro que Todo es Posible es FALSO.

En base al pedestre método de la enumeración, hay que investigar y comprobar a Todos los integrantes del conjunto para poder decir TODOS. Si hubiera uno que no cumple la frase habría que concluir que el enunciado es incorrecto, es falso.

Por supuesto, es más fácil mostrar que es falso que lo contrario y esto porque para “tragarse” la frase en cuestión es preciso recurrir al tiempo infinito ( no ya al segundo de mi admirado Kalikatres, si no al imposible tiempo infinito), pues si el tiempo fuera finito podemos suponer que un día antes de que se acabara aún quedaría algo por descubrir o crear y que tardaría más que el día que había de plazo. Así, esta ideología es de las del tipo: modelo completo y metas no mensurables.

Si decimos:

¿Podremos conseguir que los manzanos produzcan melones?. Te dice: por qué no?...Seguro. Menudo como está la genética.

Podremos ir andando al Sol?. Y te contestan: ¿Y por qué no?. Se ha llegado a la Luna. Es cuestión de tiempo, resistencia, trajes de materiales especialisímos…

Dice un "dicho" irlandes que “cuando Dios hizo el tiempo, lo hizo en gran cantidad”; pues bien, parece que para los creyentes de "Todo es posible", los Humanos tienen más tiempo, aunque se hable de la finitud del Universo.

Así las cosas, ¿Cómo puedo demostrar que “Todo es Posible” es falso?; solamente mostrando que una proposición es imposible de realizar –o genera contradicción- independientemente del TIEMPO.

En esta vía se me ocurre escribir propuestas conocidas:

  1. ¿Es posible llegar a imprimir y vender un diccionario que contenga a todos los diccionarios?
  2. ¿Es posible construir un sistema fuerte y consistente que permita demostrarse a si mismo?
  3. ¿Es posible lograr la cuadratura del circulo con regla y compás?
  4. Con las cuatro letras siguienteas A,L,G,O, ¿es posible construir 25 grupos distintos que las contengan a las cuatro sin repetición, tengan o no significado?
  5. Supongamos el subconjunto que está formado por aquellas personas que han vivido, viven, o vivirán Y que han contribuido, contribuyen o contribuirán a probar que “TODO ES POSIBLE” es verdadera. A este conjunto propongo llamarle DL (dios laico) pues es, en definitiva, omnipotente ( pues ha hecho, hace y hará realidad que “Todo es Posible” es verdadero). ¿Sería capaz DL de construir un sistema lógico en el que existieran afirmaciones indecidibles?. Si DL puede hacerlo, ya tiene una creación que ha construido y que muestra que hay proposiciones no demostrables ni por DL: “Todo es posible” es falso. Por otra parte, si DL no puede construir tal sistema, es obvio que “Todo es Posible” es Falso. Bueno, también podrías pedirle a DL que hiciera surgir de la Nada una montaña tan enorme que DL no pudiera levantarla; lo que ocurre es que sistemas lógicos como los descritos ya sabemos que existen: no es solamente verosimil, es tan real como este lenguaje escrito!.

Habrá que ver si alguno de estos cinco ítems resiste las pruebas y efectivamente podemos librarnos de "Todo es Posible"; frase que suena a auto-requiebro de un aspirante a dios, enamorado de si mismo.

Alternativa al PSOE e IU.

Leo que un grupo de personas plantean en un manifiesto una alternativa al PSOE e IU.  No solamente están en su derecho, si no que me parece genial…

ítem más: no es suficiente que planteen una alternativa teórica y llena de buenos deseos expresados en bellísimas formas, si no que podrían montar un partido político y presentarse a las elecciones.

No he leído el manifiesto, pero en la mesa desde la que presentan la alternativa puede leerse:

“Se necesita el apoyo y el esfuerzo de todos, porque nada está escrito y todo es posible”.

¡que colección de sandeces!; ni entro a comentarlas.

 

Próximas generales.

Dicen que la razón de Zapatero para no convocar elecciones es evitar que arrase el PP; esa idea puede haber salido de la cabeza de Zapatero, de la misma forma que aquella de “No hay crisis”.

En la génesis de la idea subyace una incomprensión absoluta de que la economía se fundamenta en la confianza y por el contrario se opina que, como el clima, mejorará con el paso del tiempo: acabará la sequía, pasará el sutmani, desaparecerá el granizo… y por fin el argumento de peso: despues de la tormenta viene la calma.

Es que no funciona así.

Cómo escribí hace meses, el PSOE puede esperar un diputado menos por provincia y así pasar a estar en una banda de entre 110 y 117. Es bien cierto que este resultado comienza a ser optimista… porque puede ser mucho peor.

 

Indignados en la Plaza del Ayuntamiento.

En la plaza del Ayuntamiento de Valencia quedan, actualmente, unas pocas “tiendas” de lo que fue el movimiento en Valencia… no se si queda algún indignado; desde la parada del 81, veo:

 

  1. Un par de banderas: una es de la OLP y otra quizás de una tribu... africana o ciudadana...en fin, nada usual.
  2. También observo a una persona ensayando juegos malabares con tres bolos, tres esferas...necesita mejorar cantidad!.
  3. Veo a otras personas, pocas, que van de una "cabaña" a otra.

Y se ha vuelto a poner de manifiesto que construir en muy difícil. Creo que ya lo había dicho.

De las pocas salidas que tienen, una, es crear una Asociación, un Partido…También podrían crear una Religión…en cualquier caso, entonces percibirian los problemas que tienen las organizaciones de humanos.

 

 

Comentarios al documento de Indignados de SOL_1

Frase del Documento de los “Indignados de Sol”:

“Con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España”

Comentarios:

  1. El conjunto de las medidas que proponen no son solamente de ahorro; una porción numerosa implican gasto… gasto  que no está computado.
  2. Los redactores de la frase parecen ignorar que parte de la crisis actual es estructural de nuestra economía, excesivamente dependiente de la construcción; de ahí que desde hace décadas se insista en el I+D+i como forma de reducir esa dependencia. Es como si entendieran que la suma de la deuda pública y privada es la CRISIS actual y que, una vez pagada, desaparecerá crisis.
  3. Si  la suposición anterior  “la suma de la deuda pública y privada es la CRISIS actual” fuera cierta, que no lo es, resulta que estariamos hablando –en la pública- de una cantidad superior a 1.065.680 millones de euros que es más de 23 veces los 45.000 millones en que estiman las economías producidas con las medidas diseñadas por ellos (dónde no computan los gastos).

Resumiendo:

Haciendo ese ahorro, que hay que hacerlo, que es absolutamente preciso hacer, la crisis no se acabará.

Es preciso ajustar drásticamente los gastos a los ingresos; necesitamos el Estado que nos podemos pagar, los servicios sociales que nos podemos pagar...y necesitamos dinero para invertir...todo ello recurriendo a nuestros recursos propios y olvidandonos de incrementar una deuda pavorosa con unos intereses que van a lastrarnos como piedras.

Scrat

Está próxima la entrega cuatro de la edad del hielo...no creo lleguen a acabar los naturales,pero...

Bien, pues aqui mi heroe y su última obra, si bien no buscada...solamente queria enterrar su bellotita.

http://www.youtube.com/watch?v=BQMuqmrA2aU&feature=player_embedded 

http://www.youtube.com/watch?v=n0ykM1ALggE

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=48290

En su día, puse en la Wiki de Diseño Social su caracteristica más destacada: la persistencia.

http://plaesturb.org/index.php?title=P%C3%A1gina_Principal

Que tengais buen día!!!

Desempleo en la Unión Europea.

 (Hacer "clik" en el gráfico para verlo a pantalla completa)

 

File:Unemployment rates Member States.PNG

La fuente de estos datos es Eurostat. Como puede verse España es el campeón; mientras que en Holanda 4 de cada cien están en paro, nosotros tenemos 20 de cada cien.

Esta situación, no es que sea grave: es insostenible; no es solamente el talento, los recursos no utilizados... no es solamente los recursos invertidos en que una mala situación no empeore (en vez de emplearlos en que mejore)...es que cuando las familias agoten sus recursos, cuando los planes de pensiones rescatados lleguen a su fin, cuando los silos dejen de tener un grano...va a haber problemas.

Pueden estudiarse los datos pormenorizadamente en el siguiente enlace:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Unemployment_statistics

Y me pregunto, hablando de relaciones laborales, de organización... ¿No habrá algo que aprender de Holanda, de Austria, de Alemania...?.