Blogia
ONU global

Valencia y el desgobierno.

Un gamberro Sorprendido es aquel que comete actos de grosería e incivilidad. Por ejemplo, dejar los coches y las motocicletas aparcados en las aceras es un acto de incivilidad; porque una acera es esa orilla de la calle o de otra vía pública, generalmente enlosada, situada junto al paramento de las casas, y particularmente destinada para el tránsito de la gente que va a pie. Resulta curioso que el Ayuntamiento se empeñe en facilitar lugares de paso para los carritos, los coches de niños, parque infantiles... y a continuación permita aparcar ( que es lo mismo que permitir Circular) por las aceras y los parques. Parece bastante claro que el que aparca en la acera no para el motor para hacerlo, antes al contrario: va con su vehiculo en marcha acelerando para que se aparten los peatones, esos seres...Entre otras cosas porque los automóviles y las motocicletas son bastante pesados.O quizás las aceras ya no son para el tránsito exclusivo de los peatones, quizás los peatones deben ir a extinguir, de forma que todo el que sale en la ciudad tiene que ir motorizado...No lo se.

Quizás sea progresista no tener normas o tenerlas y no respetarlas. Por supuesto la Policia Local no ha de urgir su cumplimiento, ¡ no vaya a ser!. En la plaza del Ayuntamiento de Valencia hay cientos de motos aparcadas en la acera y por multiples puntos de la ciudad circulan por ellas... solo hay que esperar unos pocos minutos en un punto ( con los ojos abiertos) para constatarlo. ¿Por qué el Ayuntamiento no hace aparcamientos de motos en la calzada?. No hay quien sepa pintar?. Es mejor quitarle el lugar de circulación al peatón al socaire de la ampliación del mismo espacio.

Ahora que caigo: el Ayuntamiento de Valencia está gobernado por el  Partido Popular. ¿Se han hecho progresistas y se han pasado a que la mejor norma es la que no existe?.Claro que a lo mejor el hecho de que las normas no existan o no se respeten no es ni progresista ni conservador, a lo peor solamente se trata de desgobierno.Quizás estos detalles marcan el ocaso de Rita Barberá  como Alcaldesa, pues no debe de ser buen gobernante quien  tolera y anima el desgobierno en este aspecto, sensible para mayores, niños, peatones en general y amantes de la ciudad paseada. Si el equipo de gobierno no sabe Organizar ...

¿Y que opina Carmen Alborch acerca de este tema?. Sonriente

0 comentarios