Blogia
ONU global

Fabra está imputado.

 

En unas pocas horas acaba la campaña electoral, llegará y pasará el 27 de mayo... la próxima cita municipal y autonómica el 2011. Ahí es nada.

Todo el mundo ha podido explicarse, ha podido enterarse, ha valorado las distintas opciones... ahora es el fin: votar y contar.

En un solo día se hace un movimiento fantástico.

Y puedes comprobar como van reaccionando nuestros conciudadanos ante hechos como tener imputados en las listas. Hace unos días me comentaba una persona: “Ya verás, a Fabra le va a pasar como Al Capone...con Hacienda no se juega”. Sin duda, el paralelismo o similitud no es muy grande –hay una enorme distancia de época, país, de actividad conocida o figurada...-, pero mi interlocutor ceñía su comparación a que muy probablemente también Fabra acabaría siendo condenado por un delito fiscal, por defraudar la Hacienda pública siendo Presidente de la Diputación de Castellón.

De hecho: está imputado; es decir, hay indicios suficientes a los ojos de un juez o jueza –no lo se-  como para iniciar un proceso. Y sin embargo está en las listas del PP. ¿Los votantes tradicionales del PP en Castellón querrán contribuir a proteger a un imputado?

Para mi este “detalle” tiene tanta importancia como que aclare su situación con Hacienda.

Espero que los votos que reciban las listas en las que haya imputados experimenten un considerable descenso; espero que esa actitud sea cada vez más profunda, esté más arraigada.

 

 

1 comentario

La santa del dia -

Esto de la imputación de los altos cargos es demasiado, me deja alucinada. ¿Qué mayor escándalo que con el alcalde del P.P. de Andraxt (municipio de Mallorca)en la carcel, hayan sacado tres o cuatro concejales más? Tan arraigada está la corrupción en nuestra sociedad? Yo propongo un castigo ejemplar (puede que esté disparatando y además seguro que saldría mucho gente en la defensa de los imputados)pero yo haría que se devolviera el importe calculado del fraude, del pelotazo, de las comisiones, etc. más los intereses correspondientes, y después si procede meterles en la carcel, pero con arresto domiciliario, para que los gastos de manuntención y otros, sean por su cuenta.
Ademas, sus votantes deberían "apechugar" con los gastos que todo eso pudiera producir, ya que están o han estado de acuerdo con sus corruptelas, puesto que les han votado nuevamente.