Blogia
ONU global

Caso Correa.

Me preguntan que opino del caso Correa. Venga... a opinar: como si sirviera para algo!.

Para mi el caso Correa, como el caso Fabra, muestran que el actual sistema judicial español/autonómico son manifiestamente mejorables. No se trata de prescindir de él, se trata de mejorarlo.

El poder legislativo al ejercer su función, crea un cuerpo de Leyes en las que se basan los jueces; estos interpretan y aplican la Ley.

En fin, las mejoras  podrían ir encaminadas a velar por la agilidad y puesta al día tecnológica de la justicia, por la independiencia del poder judicial, por el secreto de los sumarios; en ese orden.

Hay tanto ruido y tanta ineficacia porque... a alguien le interesa?, está mal diseñado el sistema legal? hay una ausencia total de criterios de priorización?.

 Por otra parte, ni soy juez,  ni  quiero empaparme de los casos, ni quiero conocer el procedimiento... quiero que se  persiga y sancione el robo, el aprovechamiento particular de posiciones privilegiadas, la confusión  de lo público y lo privado... quiero que la Ley se aplique y que la Justicia funcione.  

 

0 comentarios