Blogia
ONU global

Unas personas inspiran Confianza y otras Desconfianza.

Unas personas inspiran Confianza y otras Desconfianza.

He de señalar que para probar que dos variables están correlacionadas es preciso realizar un proceso bastante normalizado. No es el caso en este artículo.

Observen estos dos gráficos . El dinero como el petróleo se compra en el mercado. ¿Podríamos pensar que la caída del euro está motivada por los precios del crudo?. No, porque a las oscilaciones de uno no puede corresponderle una caída continuada del otro (por ej.).

 A veces, hemos oído que una NOTICIA hace bajar o subir una cotización…dicho de otra manera la Bolsa, los mercados financieros, son sensibles a las noticias, los anuncios e incluso los rumores. Y las CRISIS por supuesto…influyen las crisis…como esta, en la que estamos inmersos!. Recuerdan,  comenzó en 2007 –aunque a algunos nos costó darnos cuenta!!- y seguía en Enero de 2010, y también en Mayo y en Julio y en Agosto…y en septiembre y en octubre….

No Hace mucho, España tuvo la Presidencia europea. Se editaron sellos conmemorativos, se hicieron diversos actos, reuniones…en fin es algo que tomaron con muchas ganas; de hecho, Leire Pajin dijo: "Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE",

¿Cuándo comenzó la Presidencia española?: el 1 de Enero.

¿Cuándo dejó la Presidencia europea JLR Zapatero?: El  30 de Junio.

¡Qué cosas!.

 

0 comentarios