Blogia
ONU global

Tabla aproximada de aplicación pregresiva del acuerdo sobre Pensiones.

Me ha llegado y he leido el texto del acuerdo suscrito por Gobierno, CCOO, UGT y las dos patronales. También la carta de CCOO y UGT explicando de forma breve todas las ventajas del acuerdo (Todas: las reales y las imaginadas).

Al poco tiempo me llegó una tabla de aplicación del pacto INCLUYENDO la repercusión en euros para el pensionista medio. No va firmada por nadie. Supongo que será aproximada...pero supongo que los "tiros" irán por ahí.

La pregunta es: ¿por qué no han incluido una tabla similar - la buena, buena!!! o en su defecto una aproximada- en el texto del acuerdo y, más concretamente, en la carta enviada por CCOO y UGT?.

 Los autores hacen estas dos salvedades:

  1. La aplicación progresiva del aumento de los años de cómputo para el cálculo de la base es una estimación ya que aún se está negociando la forma de aplicarlo
  2. Evolución descontando IPC que es la forma de medir la pérdida de poder adquisitivo.

Pero es muy ilustrativo porque una pensión de 797,92 € pasa a 581,41€ al pasar de 15 a 25 años los años precisos para el calculo de la base reguladora; cuestión que comenzará a implantarse en 2012 y acabará en el año 2028.

Lo que me fastidía es que lo vendan como una "conquista" social en vez de preguntarse porque estamos así.

 

0 comentarios