Blogia
ONU global

Semana Santa Marinera 2011.

El 8 de abril arrancó la Semana Santa Marinera con el tradicional pregón en la parroquia de la Mare de Deu  d’els Àngels.

Presentó el acto Vicente Sobrino y Begoña Sorolla (Presidenta de la Junta Mayor –que creo agrupa a 32 cofradías de tamaños diversos-) presentó al pregonero y mantuvo el hilo del acto. Cómo pregonero intervino Enrique Ponce Martínez que, a mi juicio, tuvo una intervención honestan y sincera.

El Ensemble “Quadrivium” desarrollo el programa con acierto y sensibilidad. Esta intervención está dentro de la IX semana Internacional de Música religiosa que se celebra en estas fechas y recorre las seis parroquias.

Cerro el acto el Arzobispo, con palabras de agradecimiento al testimonio aportado por Ponce y otras reflexiones dirigidas a los creyentes entre las que cabe destacar el servicio a los demás; todo hecho con una corrección y tacto que ya me gustaría a mi que le imitaran ( aunque fuera sólo un poquito) una buena porción de nuestra clase política y tertuliana, especialistas en generar crispación.

Hay  personas que van a ver las S Santa de Sevilla, Cartagena o Astorga. Algún año podrían venir  al Cabanyal, en Valencia.

Mi enhorabuena a los organizadores.

0 comentarios