Blogia
ONU global

Condorcet: ¿es conveniente engañar al pueblo?

Leo en la portada del País del 4 de junio de 2011:

“El PP siembra la alarma al hablar de “quiebra total” en Castilla-La Mancha”.

Como sembrar la alarma parece que es algo negativo parece que los redactores de la portada del País han querido transmitirnos lo  mal que está actuando el PP al hablar de la quiebra total en  la citada autonomía.Se pide que, por patriotismo, se callen la situación económica de Castilla-La Mancha.

Supongamos que Castilla-La Mancha no estuviera en quiebra. Se trataría de unas personas de un  partido –PP- que utilizan la mentira para sus fines ( sospecho que no serían las únicas ni las últimas… lo cual para mi no es un consuelo y mucho menos una justificación!!!). Pero, parece ser que la autonomía de Castilla-La Mancha tiene dificultades reales y eso no se toca en el titular…quizás se limita a decir que “hablan”…bueno… hablan por aquí, hablan por allá…puede ser cierto, puede ser mentira… Lo realmente nocivo es que el PP “siembre la alarma”.

De forma que, posiblemente debamos concluir que para El País, los partidos, sean del Gobierno o de la Oposición, deben ocultar la realidad al amado pueblo; realidad que han contribuido a crear mediante el endeudamiento excesivo.

Pero un día, al amado pueblo:

  • Le suben los impuestos ( de 16 a 18).
  • Le aumentan los años de cotización (hasta 38).
  • Le aumentan la edad de jubilación(de 65 a 67).
  • Le bajan el sueldo(cómo a los funcionarios).

Y el mantra seguirá siendo el mismo: “Tranquilos: no pasa nada!!!. Vamos muy bien!!!!!. No os intranquiliceis, no pidais responsabilidades, esto es pasajero: a ver si se dispersa mañana el "nublao"!!!"; es dificil tener la cara más dura...pero trabajan en ello.

Por si alguien no lo sabe, hace ya un tiempo que las 17 Autonomías gastan más que el Estado; de forma que si se quiere reducir la deuda del Reino de España hay que reducir la del Estado y la de las CCAA (que son parte del Estado). Y al decir CCAA quiero decir Andalucia, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha...Todas; y eso no se hace callando.

En Noviembre, el Estado tiene que negociar importantes cantidades de deuda y “los Mercados” –que van a prestar el dinerito- lo harán a determinado interés según como perciban que se hallan hecho los deberes; hay dos soluciones: una hacer los deberes realmente y otra tratar de engañar a los inversores y a los socios (camino de Grecia). En Noviembre  veremos todos lo que pasa, pero el Gobierno tendrá “señales” antes. Noviembre está muy cerca de la presentación de los Presupuestos del 2012.

Por el medio y aparte de todo hay que contar, aunque sea poco previsible, con algún toque mágico del Presidente del Gobierno que, posiblemente, colaborará a mejorar la brillante y tranquilizadora situación actual.

Al responsable de la portada del País le conviene reflexionar sobre el texto de Condorcet.

1 comentario

Gema -

Creo que mas clarito imposible.