Blogia
ONU global

Comentarios al documento de Indignados de SOL_1

Frase del Documento de los “Indignados de Sol”:

“Con la mitad del dinero que el Estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España”

Comentarios:

  1. El conjunto de las medidas que proponen no son solamente de ahorro; una porción numerosa implican gasto… gasto  que no está computado.
  2. Los redactores de la frase parecen ignorar que parte de la crisis actual es estructural de nuestra economía, excesivamente dependiente de la construcción; de ahí que desde hace décadas se insista en el I+D+i como forma de reducir esa dependencia. Es como si entendieran que la suma de la deuda pública y privada es la CRISIS actual y que, una vez pagada, desaparecerá crisis.
  3. Si  la suposición anterior  “la suma de la deuda pública y privada es la CRISIS actual” fuera cierta, que no lo es, resulta que estariamos hablando –en la pública- de una cantidad superior a 1.065.680 millones de euros que es más de 23 veces los 45.000 millones en que estiman las economías producidas con las medidas diseñadas por ellos (dónde no computan los gastos).

Resumiendo:

Haciendo ese ahorro, que hay que hacerlo, que es absolutamente preciso hacer, la crisis no se acabará.

Es preciso ajustar drásticamente los gastos a los ingresos; necesitamos el Estado que nos podemos pagar, los servicios sociales que nos podemos pagar...y necesitamos dinero para invertir...todo ello recurriendo a nuestros recursos propios y olvidandonos de incrementar una deuda pavorosa con unos intereses que van a lastrarnos como piedras.

0 comentarios