Blogia
ONU global

PSPV Valencia: 17 agrupaciones!.

He leido que el PSPV de la Ciudad de Valencia va a ser reorganizado y pasará de 6 a 17 agrupaciones. También he leido que esta medida centrará el trabajo en el aspecto electoral, que eliminará a las familias politicas de acaracter interno, que dinamizará el partido, renovará los cargos y simplificará la organización.

Mi opinión al respecto es que no puede  hablarse de simplificar aumentando componentes y que carece de fundamento pensar en una evaporación de las familias -sensibilidades politicas-, antes al contrario: a las existentes que aguanten el tirón por coherencia ideológica o por historia, se incorporarán otras... y no puede ser de otra forma pues el componente de coordinación-asamblea-votación toma más importancia.

El puzzle de un niño/a de dos años tiene unas ocho piezas; quizás 12 si tiene tres años. Al aumentar las piezas aumenta la dificultad para completarlo.

 La ciudad de Valencia tiene la mitad de población del área metropolitana de Valencia (AMV) y es regida por 33 concejales; los 44 municipios restantes que agrupan al 50% de los integrantes del AMV, son regidos por unos 600 concejales.

Ahora bien, Paterna, Torrent...no serían lo que son si no estuvieran cerca de Valencia y el personal viene de turismo a Valencia pero no precisamente a Mislata o Lloc Nou de la Corona.

No obstante hablar de estas cosas es perder el tiempo, asi que adios.

0 comentarios