Blogia
ONU global

En un lapso de tiempo se convierten en otra “cosa”…

4:46: buena hora!.

Como era la cosa…si…

Las organizaciones son entes artificiales pero que existen como tales y, desde luego, pueden desaparecer, dejar de existir.

Normalmente una organización viene  nombrada de una forma particular; por ejemplo UGT o CCOO y ya sabemos, además, que son Sindicatos; y los Sindicatos son un tipo de organizaciones que agrupa a trabajadores, sirve para defender sus intereses….etc

¿Cómo seguía?.. Ya…

Pues bien esas organizaciones, por ejemplo, comenzaron una andadura hace un cierto número de años y después de un cierto lapso de tiempo, se siguen llamando igual, pero son muy diferentes de lo que eran antes. Han cambiado.

Puede decirse: “Se han adaptado a los tiempos, a la situación”…bueno: han cambiado.

Y la imagen que me vino a la cabeza era la escalera de Escher: ¡miralas como subiendo están al inicio!!!. O la fuga de Bach…en fin “el grácil bucle”.

A ver si puedo dormir.

O quizás no es tan benevolente el tema: quizás lo que ocurre es que, llamándose igual, son otra cosa muy diferente y conservan el nombre;  lo mantienen no porque sea conveniente ( para no perder el nexo de identificación con muchas personas que creen, de forma inconsciente, que el continente y el contenido es lo mismo) si no por pura inercia.

me da la impresión que esta "transición de fase" se produce  en sindicatos, partidos políticos, ideologias...es muy general, si bien no me atrevería a decir que toda organización está sometida a ella, pero...

http://www.mcescher.com/

0 comentarios