Blogia
ONU global

Todo es Posible.

De mi niñez recuerdo, entre otras situaciones-personas-lecturas-familia… a Kalikatres.

Oh Kalikatres que son para ti 1.000.000.000 de pesetas?. Psss, como un centimo!

Oh Kalikatres que son para ti 1.000.000.000 de años?. Psss, como un segudo.

Oh Kalikatres, apiádate de mi: ¡ dame un centavo!!.

Esto…¡espera un segundo!!!.

Me impresionó tanto que aún hoy lo recuerdo.

Pues mira por dónde viene a cuento de esa frase portentosa que no se cansan de repetir: TODO es POSIBLE.

Los que la repiten, opinan que es Verdadera. Por el contrario, yo pienso que es una falsedad más de las que circulan y mantienen alto el "ego"; sin embargo, hay que hacer un acto de reflexión para probar que es más FALSA que un billete de curso legal por importe de 20.345,7321 euros.

Apoya la verosimilitud de “Todo es Posible” el hecho de que la humanidad ha hecho cosas verdaderamente asombrosas; y se cita por ejemplo, la secuenciación del genoma, los viajes a la Luna, los ordenadores, los coches…A los que recien conocían la rueda, ¿les habría parecido posible que las personas fueran de Alesia a Valentia en avión?. Nooooo. De ahí y de centenares o miles de ejemplos se saca que: TODO ES POSIBLE. O Dicho de otra forma, “Para los seres humanos: TODO es POSIBLE”.

Yo estoy de acuerdo…y de que manera!! en que la capacidad de progresar en el conocimiento y construir útiles materiales o inmateriales, es asombrosa, pero tengo claro que Todo es Posible es FALSO.

En base al pedestre método de la enumeración, hay que investigar y comprobar a Todos los integrantes del conjunto para poder decir TODOS. Si hubiera uno que no cumple la frase habría que concluir que el enunciado es incorrecto, es falso.

Por supuesto, es más fácil mostrar que es falso que lo contrario y esto porque para “tragarse” la frase en cuestión es preciso recurrir al tiempo infinito ( no ya al segundo de mi admirado Kalikatres, si no al imposible tiempo infinito), pues si el tiempo fuera finito podemos suponer que un día antes de que se acabara aún quedaría algo por descubrir o crear y que tardaría más que el día que había de plazo. Así, esta ideología es de las del tipo: modelo completo y metas no mensurables.

Si decimos:

¿Podremos conseguir que los manzanos produzcan melones?. Te dice: por qué no?...Seguro. Menudo como está la genética.

Podremos ir andando al Sol?. Y te contestan: ¿Y por qué no?. Se ha llegado a la Luna. Es cuestión de tiempo, resistencia, trajes de materiales especialisímos…

Dice un "dicho" irlandes que “cuando Dios hizo el tiempo, lo hizo en gran cantidad”; pues bien, parece que para los creyentes de "Todo es posible", los Humanos tienen más tiempo, aunque se hable de la finitud del Universo.

Así las cosas, ¿Cómo puedo demostrar que “Todo es Posible” es falso?; solamente mostrando que una proposición es imposible de realizar –o genera contradicción- independientemente del TIEMPO.

En esta vía se me ocurre escribir propuestas conocidas:

  1. ¿Es posible llegar a imprimir y vender un diccionario que contenga a todos los diccionarios?
  2. ¿Es posible construir un sistema fuerte y consistente que permita demostrarse a si mismo?
  3. ¿Es posible lograr la cuadratura del circulo con regla y compás?
  4. Con las cuatro letras siguienteas A,L,G,O, ¿es posible construir 25 grupos distintos que las contengan a las cuatro sin repetición, tengan o no significado?
  5. Supongamos el subconjunto que está formado por aquellas personas que han vivido, viven, o vivirán Y que han contribuido, contribuyen o contribuirán a probar que “TODO ES POSIBLE” es verdadera. A este conjunto propongo llamarle DL (dios laico) pues es, en definitiva, omnipotente ( pues ha hecho, hace y hará realidad que “Todo es Posible” es verdadero). ¿Sería capaz DL de construir un sistema lógico en el que existieran afirmaciones indecidibles?. Si DL puede hacerlo, ya tiene una creación que ha construido y que muestra que hay proposiciones no demostrables ni por DL: “Todo es posible” es falso. Por otra parte, si DL no puede construir tal sistema, es obvio que “Todo es Posible” es Falso. Bueno, también podrías pedirle a DL que hiciera surgir de la Nada una montaña tan enorme que DL no pudiera levantarla; lo que ocurre es que sistemas lógicos como los descritos ya sabemos que existen: no es solamente verosimil, es tan real como este lenguaje escrito!.

Habrá que ver si alguno de estos cinco ítems resiste las pruebas y efectivamente podemos librarnos de "Todo es Posible"; frase que suena a auto-requiebro de un aspirante a dios, enamorado de si mismo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres