Blogia
ONU global

Que miedo me dan!!!

Dice Jose Mª Barreda –ex Presidente de Castilla-La Mancha (PSOE)- que “era un presidente autonómico, no un contable y no pienso como tal”. (El País 10-9-2011).

En el mismo diario, el 11 de septiembre del mismo año,  José Manuel Vela, Consejero de hacienda de la Generalitat de la Comunidad Valenciana (PP), dice: “Sin la ayuda del Estado no podré pagar nunca”.

La palabra “política” no debería de cubrir ni exonerar de ir a los tribunales a aquellos que han gastado el dinero público que tenían y el que no tenían, ya sea en proyectos impropios (como parques de atracciones!), en ayudas a todas luces excesivas o de quita y pon…etc, contraviniendo el principio de prudencia más elemental.

Qué actualidad tiene las palabras de Cicerón que incluí en un post de 13 de marzo de 2010! (debe hacerse la salvedad que los funcionarios públicos en su época podrían traducirse por los políticos actuales):

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a  costa del Estado."

 

0 comentarios